Entregó ITEA más de cuatro mil certificados de educación básica y alfabetización de enero a mayo

El Gobierno del  Tlaxcala avanza en el combate al rezago educativo  

 10 Junio 2016/ Tlaxcala, Tlax.(redacción)

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), trabaja para disminuir el rezago educativo en la entidad, de ahí que de enero a mayo de este año entregó cuatro mil 356 certificados, tanto de alfabetización como de educación básica a personas mayores de 15 años que por alguna razón no concluyeron sus estudios de educación básica.

 

Durante este mismo periodo se atendieron a 13 mil 56 personas, de los cuales algunos continúan con su preparación académica para concluir con el nivel escolar básico, de tal forma que la meta es atender en este año a 18 mil 200 tlaxcaltecas.

 

Los servicios de esta dependencia se brindan alrededor de la geografía tlaxcalteca en las plazas comunitarias, una plaza móvil y en la propia dirección general en la ciudad de Tlaxcala, por lo que el acceso a este servicio educativo es accesible, además de gratuito.

 

El Itea trabaja también en coordinación con los gobiernos federal y municipales, instituciones educativas, empresas y organizaciones civiles, a fin de que la educación llegue a cada tlaxcalteca que tenga deseos de superación académica.

 

Asimismo, la dependencia opera diversos programas con este mismo objetivo, como es el caso de: “Por un México sin rezago Educativo”,  “Oportunidades”, “El Buen Juez por su Casa Empieza”, “Certificación del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt)”, “Organización de la Sociedad Civil”, los cuales atienden a distintos sectores de la población que tienen en común el rezago educativo.

 

Con estas acciones, la administración que encabeza Mariano González Zarur trabaja para consolidar el desarrollo social y que de esta forma se fortalezca en Tlaxcala la equidad y la inclusión.

 

Para mayor información, los interesados en acceder a los servicios del Itea pueden acudir a sus oficinas ubicadas en avenida 5 de Mayo esquina con Popocatépetl, número 1, colonia Predio la Mesa, en Ixtulco Tlaxcala, o comunicarse  al número telefónico 01 (246) 46 2 35 77y el número sin costo 01 800 5 09 74 85.