Es Martínez Caricio el nuevo director de Seguridad Pública de Chiautempan

  • Llega en sustitución de Luis Rojas Muñoz quien fue retirado del cargo por los mínimos resultados frente a la corporación

22 de Julio 2014 / Chiautempan, Tlax. (Sergio Espinoza)
Este día, se esta dando posesión de su nuevo cargo a Gonzalo Martínez Caricio, quien a partir del sábado pasado fue nombrado por el edil perredista, Antonio Mendoza Romero, como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Vialidad y Transporte (DSPMVyT) de Chiautempan, quien llega en sustitución de Luis Rojas Muñoz, quien estuvo al frente por escasos siete meses.
De esta forma, Mendoza Romero, pretende corregir la serie de desaciertos llevados a cabo por quién se presume es muy cercano a él, quien mostró poca duches en los recientes eventos vandálicos registrados en la comuna a raíz del fortuito accidente, donde una unidad oficial conducida por un uniformado provocó severas lesiones a una mujer de edad mediana.
Lo que fue aprovechado perfectamente por supuestos grupos antagónicos a la administración de Antonio Mendoza, los que sus integrantes causaron destrozos en infraestructura privada y unidades policíacas de Chiautemoan, situación de anarquía que se vivió por varias horas, donde los policías inicialmente estaban concentrados en su centro de operaciones, mientras los vándalos hacían de las suyas en calles cercanas a la alcaldía.
Posterior al relevo registrado el pasado sábado, el cual se mantuvo con un cerco de extremo hermetismo, es continuado en estos momentos por el proceso de entrega recepción, que se lleva a cabo en espacios municipales, con la presencia de una comisión oficial.
Para lo que se tiene previsto en las próximas horas, de manera oficial integrantes del cabildo y el propio alcalde den a conocer públicamente a Gonzalo Martínez Caricio como el relevo en el área de seguridad.
Donde se debe señalar que, Rojas Muñoz, el depuesto titular de Seguridad Pública de Chiautempan, se caracterizó por su poca operatividad al tenerse por lo menos dos manifestaciones en contra de los parquímetros, dejando desarrollar acciones violentas y delincuenciales en contra de los artefactos, sin hacer nada a pesar de registrase el hecho en plena flagrancia, donde el convenio signado con la comuna refiere que la seguridad y karate de la operatividad correría a cargo de la administración perredista.
De esta forma y a varios días del arranque de la tradicional Feria del Sarape, Martínez Caricio, estará enfrentando su prueba de fuego, ya que no existen garantías políticas y de seguridad, para llevar a cabo la inauguración del festejo en honor a nuestra Señora de Santa Ana.
Finalmente es de señalar, que el nuevo director de Seguridad Pública de la comuna sarapera, desdeñó atender a representantes de los medios de comunicación, a quienes dejo plantados por espacio de un par de horas, intentando esquivar los cuestionamientos y la crítica de la opinión pública.

Tags: seguridad, policía, Chiautempan, relevo, destitución, despido, Antonio Mendoza Romero, Gonzalo Martínez Caricio, Luiz Rojas Muñoz, hechos violentos