Escaneo de datos personales inquieta a paterfamilias

  • Dicta “chamán” conferencia en Secundaria de Apizaco, para acceder fue “indispensable” mostrar identificación

12 de Diciembre 2017 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

A dias de culminar las labores educativas para este 2017 y paralelo al registró de candidaturas de quienes aspiran a ocupar un puesto de representación popular en los Congresos local y federal, se convocó a asistir a la conferencia “Taller para Padres” impartida por el Doctor Alejandro Di Grazia Rao, quien es bién sabido fue asesor de una ex candidata a la gubernatura de Tlaxcala, para lo cual se escaneron las credenciales de elector de los asistentes.

Lo que se debe investigar y tuvo como caracteristica, el que con un rango minimo de tiempo al través de los educandos, se citó a los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 2 “CAMAXTLI” a asistir a la platica denominada “Como ser mejor pareja para ser buenos padres” organizada por la Asociación de Padres de Familia  (AFP) de esa institución.

Mediante una convocatoria que mostraba el logotipo de la Dirección General de Escuelas Secundaruas Técnicas (DGEST) en el que a la par de resaltar el currículum del psicoterapeuta de origen argentino -que según algunos medios esta demandado-, se hacia de conocimiento a los paterfamilias que al:

“EVENTO TOTALMENTE GRATUITO”

Invitaba la Dirección y la AFP de la Escuela Secundaria Técnica No.2 “CAMAXTLI”, para la que era:

“Indispensable Registro para la Entrega de Constancia de Participación  (identificación necesaria)”, además de que, la asistencia será considerada como influencia para las calificaciones de tu hijo (a).

Al llegar, algunos de los pocos asistentes mostraron su identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), las que fueron pasadas por un escaner que estaba conectado a una laptop, donde eso sí parte de los tutores presentes; argumentaron no llevarla o carecer de ella; ya que se mostraron extrañados por la acción.

Que luego en plática informal dijeron resulta suspicaz, y que podría deberse a que por esas fechas algunos personajes de la política podrían utilizar ese mecanismo para recolectar firmas; llegando incluso a sugerir que las autoridades deberían investigar el actuar de quienes organizaron la “Magna Ponencia”.

Que no tuvo mucha respuesta y que debido a ello incluso, inició de forma tardía Alejandro Di Grazzia quien auxiliado de un sonido local, habló hipotéticamente de temas sexuales, de alcoholismo y hasta de infidelidad entre las parejas; lo que al parecer no tuvo mucha aceptación entre las personas que mejor optaron por retirarse poco a poco.

Tags: educación, Esc. Sec. Tec. No. 2, Alejandro Di grazia Rao, Camaxtli, Apizaco, ponencia, taller, padres, escaneo, idenrifucaciones, oficiales, INE