Esgrima cierra participación en Olimpiada Nacional

03 Junio 2014/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)
Con la intervención del esgrimista, Yves Adolfo Cuevas Carvente de la categoría cadete menor varonil en la especialidad florete, culminó la participación de la delegación tlaxcalteca en la competencia desarrollada en el Centro Expositor del vecino estado de Puebla como parte de las actividades de la Olimpiada Nacional.
El deportista oriundo de la tierra de Xicohténcatl logró pasar a la siguiente tras enfrentarse a los representantes de Nayarit, Querétaro, Jalisco y Estado de México; etapa en la cual sufrió una lesión, no obstante eso no le impidió continuar con su destacado papel en la máxima justa deportiva.
Fue en la ronda eliminatoria  cuando el tlaxcalteca sucumbió ante  el representante de Nuevo León, Ricardo Daniel Espinoza con un resultado de 15 a  nueve puntos en tres asaltos.
Al respecto, Eduardo Acosta, entrenador de la especialidad,  explicó que el desempeño del atleta de esgrima fue positivo en el cierre de la especialidad, “el objetivo es continuar el trabajo, en el caso de Yves se hizo un buen papel, sin embargo, no estamos satisfechos, así que redoblaremos esfuerzos para el siguiente año.”
En este sentido comentó que visitarán Veracruz y Xalapa como parte de los fogueos programados con la finalidad de mantener el ritmo e iniciar en agosto el nuevo ciclo competitivo.
Así también Amaranta Acosta Meneses y Humberto Arroyo Galindo tuvieron presencia en la fiesta deportiva de la disciplina que culmina este sábado.