“Estoy con mi conciencia tranquila, yo no me lleve ni un peso”: Acolti Vázquez

  • Al reaparecer el ex alcalde de Apatetitlan afirma que versiones de Gutierrez Hernández son políticos y protagónicas

30 de Enero 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Dice Raúl Acoltzi Vázquez, que el actual alcalde de Aptetitlan desconoce de lo que esta hablando, esto al ser cuestionado con respecto a las versiones de Valentín Gutiérrez Hernández el nuevo alcalde, quien ha señalado ante los medios de comunicación la situación lamentable en que dejo la administración que encabezó.
En este sentido, el ex munícipe sostuvo que respeta lo vertido por su sucesor, calificando que dichas versiones y comentarios, se deben a situaciones de carácter político y hasta de protagonismo:
“Más que nada es eso, te digo yo respeto al presidente si el lo piensa y lo considera así, de esa manera… Pues ya queda en el”
En entrevista lograda poco después de asistir al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en la sede del Congreso local, el también docente, refirió que su presencia esta mañana se debe a que entregaron algunos formatos faltantes, relacionados al proceso de entrega-recepción, que llevan cabo a partir del primero de enero en la comuna que administró.
Al ser cuestionado con respecto a su última cuenta pública, Acoltzi Vázquez reconoció que aún están analizando la posibilidad de entregarla al OFS, ya que están recopilando alguna información con la que todavía no cuentan.
Considerando que aún están en posibilidad de cumplir con esa exigencia, a pesar de que el tiempos ya se han cerrado, atribuyendo al incumplimiento del mismo a cuestiones de carácter electoral, escudandose en que debido a ello no fue posible y que por ello cuentan con una prórroga.
Ante la posibilidad de haber dejado saqueada la alcaldía, el ex alcalde, dijo que sólo se llevó las cuestiones de carácter personal, adelantando que en próximos días estará ofreciendo una rueda de prensa para dar información puntual a la opinión pública de lo que fue su gestión.
“Yo estoy con mi conciencia tranquila, yo no me lleve ni un peso del recurso que era y que fue para el pueblo del municipio que administré” atajó
En la entrevista Raúl Acoltzi, presumió que a su arribo al municipio recibió el mismo con una enorme deuda de un trienio panista, destacando al menos 20 laudos, de los cuales la mayoría ha fueron atendidos y pagados, dejando a la actual administración pendientes unos 5, donde aclaró que uno de los era de 2 millones de pesos.
Al reiterar que en unos veinte días está dando a conocer, según él de lo que dejó, aclarando que en su poder aún está la información real, esto al tiempos de reconocer que sí dejo una deuda con los trabajadores, consistente en la última quincena de diciembre y el aguinaldo, justificando a que en el último tramo de su administración ya no contaba con recursos para hacer frente a la exigencia de pagos.
“Salimos si no a mano pero eso si con algunas deudas pendientes”
En este punto, aseveró que algunos de ellos, son por lo de la rehabilitación de la presidencia que oscila entre los 150 y 180 mil pesos, o por ejemplo lo del ISR, que aclaró se viene arrastrando desde hace algunas administraciones atrás, sumándole lo que su administración deja por unos dos años más que esta en trámite.
Donde recomendó a quien esta en funciones a que se amparé en un decreto por parte del gobierno federal, para que la deuda de la cual no dijo el monto sea condenada.
“Únicamente que le de seguimiento presidente para que sean condonados en su momento toda la deuda del ISR de tres administraciones atrás”
Finalmente al preguntarle de el número de sindicalizados que dejo su damos tracción Raúl Acoltzi Vázquez, sostuvo que son dos personas del municipio, los que desarrollaban la lares de confianza, esto con mirar a acallar cualquier rumor.

Tags: Apetatitlan, Raúl Acoltzi Vázquez, deudas, sindicalizados, información, OFS, centra pública