Estudiante del Tecnológico de Tlaxco es preselección acá para intercambio académico en Perú

  • Para la obtención de becas participan estudiantes de cuatro países que integran la Alianza del Pacifico

19 Junio 2016/ Tlaxcala, Tlax.(redacción)

Derivado la octava edición de la convocatoria “Alianza del Pacifico” que busca la movilidad estudiantil y académica, la joven Alejandra Portilla Romero, alumna del sexto semestre de ingeniería en Logística y Transporte del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst), fue preseleccionada para estudiar el próximo semestre en Perú.

 

Esta convocatoria para becas e intercambios académicos está dirigida a estudiantes de licenciaturas, doctorados y profesores de universidades e instituciones de educación superior públicas o privadas de los países de Colombia, Chile, Perú y México, que integran la Alianza del Pacifico.

 

El concurso de becas de intercambio estudiantil es una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011, que tiene entre sus objetivos avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y economía.

 

Asimismo, busca impulsar un mayor crecimiento, desarrollo económico y competitividad de las economías de sus integrantes, con miras a lograr mayor bienestar, superar  la desigualdad socioeconómica e  impulsar la inclusión social de sus habitantes.

 

En el área educativa existen estas becas para intercambio académico, que en el caso de México recibió en este año 505 solicitudes de los cuales 42 acreditaron de manera satisfactoria para poder avanzar en este proceso y ser preseleccionados para esta beca, entre ellos Portilla Romero, estudiante del Itst.

 

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur consolida uno de sus objetivos que es fortalecer la educación superior, mediante la capacidad formativa y profesional que tienen sus estudiantes para enfrentar los nuevos retos.

 

Por lo anterior, el Itst -que dirige Aníbal George Haro- apoyará de manera decidida a Alejandra Portilla Romero, para que esté integrada en lista definitiva de becados, en este caso para estudiar en una universidad privada en el norte de Perú.

 

El Itst exhorta a todos sus alumnos a que redoblen los esfuerzos para alcanzar sus metas, como en el caso de Portilla Romero, quien solo está en espera de los lineamientos que emitan las autoridades educativas de Perú para estar en posibilidad de iniciar clases en este país de Sudamérica en este siguiente semestre del año.