Exhiben disciplinas en el Tecnológico Superior de Tlaxco

10 Noviembre 2013 / Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

 
Como parte de los esfuerzos coordinados para promover la cultura física a través  las disciplinas deportivas que se practican en la entidad, el Instituto del Deporte de Tlaxcala, en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, llevó a cabo una exhibición de gimnasia de trampolín y boxeo.
Dicha actividad, que tuvo sede en la plaza  cívica del Instituto Superior de Tlaxco, propició que alumnos del plantel de estudios superiores conocieran los aspectos básicos de dichas disciplinas así como los lugares donde estos deportes se practican.
Entre las gimnastas tlaxcaltecas que asistieron a este encuentro estuvieron Frida y Samantha Villareal así como Andrea Morelos Ruanova, quienes hicieron gala  de su habilidad en el trampolín al realizar ejecuciones con diferentes grados de dificultad, al tiempo que explicaban las características de sus participaciones.
Por otro lado, el boxeo también tuvo gran aceptación por parte de los estudiantes y profesores, al ser testigos de la muestra realizada por los atletas pertenecientes a los centros de desarrollo de Apizaco y Zacalteco, que se encuentran bajo la dirección Sandro Haro y Abel Vargas, respectivamente.
En entrevista, Anibal George Haro, director del plantel, señaló que la formación  de los estudiantes debe ser integral, es por ello que el deporte debe compaginarse durante el proceso de aprendizaje.
“Queremos fomentar en los jóvenes el conocimiento y el interés por otras alternativas deportivas, más allá del futbol, básquet y voleibol; el año pasado el Instituto del Deporte trajo el tiro con arco.”
Asimismo agradeció la participación del órgano rector del deporte en el marco del noveno aniversario, que también contó con una carrera atlética de cinco kilómetros.