Exige Cabildo disidente de Nativitas sea reconocido su «cabildazo»

Pese a exigir respeto a autonomía municipal y separación de poderes ordenan a la SEGOB y al Congreso se les reconozca como grupo en el poder.

22 de Septiembre 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)

Este lunes, disidentes miembros del Ayuntamiento de Nativitas, en su afán de asirse al poder, mediante el nombramiento del primer regidor, Julian Espíritu Hernandez como alcalde interino tras dar albazo a Cuauhtémoc Barranco Palacio.
Exigieron públicamente al Secretario de Gobierno del Estado, Ernesto Ordóñez Carrera, reconocer su reciente «cabildazo» como un acto legal consumado, esto ante las declaraciones de que los conductos legales de dicha acción no fueron los adecuados,
En rueda de prensa, llevada a cabo en céntrico restaurante, Carolina Vázquez Galicia, la Síndico Municipal y algunos regidores de ese municipio, pidieron el respeto a la autonomía de la comuna, así como la separación de poderes.
Sin embargo, con total incongruencia, ordenaron al encargado de la política interna en el estado y al Congreso local, reconocerlos como grupo en el poder y control del municipio.
De igual manera, los miembros del cabildo, amagaron con que supuestamente  pobladores de la cabecera municipal y de las comunidades, se manifiesten en la sede legislativa este martes, a la par de que se realicen los mismos actos en la alcaldía, como medida de presión para ser reconocidos.
Al tiempo, señalaron que el inmueble municipal permanece en manos de la población que ha montado guardia desde el pasado jueves cuando fueron tomadas las instalaciones, mientras que aseguraron, los servicios municipales como la recolección de basura, agua potable y seguridad se proveen de manera regular sin afectar a los pobladores.
Mientras, dieron a conocer la supuesta existencia de aviadores en la nómina municipal que representan un lastre para las finanzas, aludiendo que el cuñado del alcalde depuesto esta laborando como asesor jurídico de la comuna, con un sueldo superior a los ocho mil pesos quincenales.
Así como a su ex concubina, de nombre Maria Eva en la nómina del DIF municipal con percepciones superiores a los doce mil pesos quincenales.
También ventilaron a su tesorero, de quien se refirieron con el nombre de Demetrio de quien dijeron, está supuestamente laborado en varias administraciones municipales de manera simultánea.
Y que persiste en la misma practica, formando parte de una mafia de tesoreros como lo han acusado varios municipios y actores políticos estatales anteriores.

Tags: municipios, Nativitas, cabildazo, SEGOB, Congreso, reconocimiento, cabildo, síndico