Exige PRD que PRI y PAN respeten rol para que presidan la JCCP

Se avizora madruguete
14 Julio 2015/ Tlaxcala, Tlax.(A. González)

El próximo nombramiento del presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso Local, no está a discusión porque el rol se debe respetar, y este debe ser presidido por el PRD, afirmó su coordinador Salvador Méndez Acametitla.

En este sentido, el legislador local lamentó que los diputados del PRI y PAN estén en una posición de “ajuste de cuentas” sólo por el hecho de no apoyarlos en la aprobación de la reforma político-electoral, pero los acuerdos son los acuerdos.

No obstante, expresó que el rol se debe cumplir para que el PRD, acceda a la Junta de Coordinación y Concertación Política, pues seria una lástima que los diputados de ambos partidos se “agandallaran” dicha posición dentro de la cámara.

Citó que hasta el momento no hay quien se perfile dentro de su partido para ser el presidente de este órgano de control. Al cuestionarle que si él buscaría este espacio contestó que le gustaría acabar con su encargo hasta el último minuto, pero más tarde titubeó y añadió que todo se lo deja al tiempo.

El presidente de la fracción parlamentaria del sol azteca, Salvador Méndez Acametitla insistió que el PRI y PAN, deben respetar los acuerdos que se hicieron a principios de esta legislatura como fue respetar posiciones laborales y percepciones.

Por ello, exigió que no haya “revanchísmo político” por parte de ambos partidos políticos, ya que el resultado de la aprobación de la reforma electoral se debió a un asunto coyuntural. “En política en muchas ocasiones se pierde o se gana”.

No obstante, expresó que en el seno de la JCCP y del propio Comité de Administración del Poder Legislativo debe haber una profunda revisión a la plantilla laboral de este poder, ya que no debe existir privilegios para nadie.

Cabe señalar que los diputados locales, Baldemar Cortés Meneses y Patricia Zenteno Hernández hicieron pública su inconformidad, una vez que revelaron que a algunos de sus colaboradores se les redujo el salario, debido a que no aprobaron la reforma electoral junto con el PRI y PAN.