Familiares de aspirante a la alcaldía entre los decesos en Españita

  • Concluye novenario de quienes habrían fallecido a causa de un fuerte cuadro de gripe

11 de Marzo 2016 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)

Este viernes se cumple el novenario de los dos adultos mayores que fallecieron en Españita a causa de un fuerte cuadro de gripe, quienes eran familiares del aspirante a la alcaldía por el PRI.

Se trata de Conrado “N” de 60 años de edad y Maria Elena “N” de 55 años, quienes presentaron complicaciones en su salud falleciendo el martes y miércoles de la semana pasada; quienes eran los progenitores de Jesús González Guarneros el aspirante del tricolor a la alcaldía de Españita.

Y es que el jueves de esa semana los vecinos del Barrio de Torres, fueron sepultados en medio de extremas precauciones sanitarias, ya que los asistentes al cortejo acudieron con cubrebocas.

Recordemos que el actual alcalde de Españita, por esas fechas acudió a la Secretaría de Gobierno para solicitar su intervención ante un posible brote de influenza.

Lo que fue corroborado por Ernesto Ordoñez Carrera el titular de esa oficina, quién señaló que se giraron instrucciones al Secretario de Salud en la entidad, para un barrido que diera certeza a lo que ocurre en esa comuna.

Del quebhasta el momento se desconocen los resultados, principalmente de si habría necesidad de implementar un cerco sanitario ante la presunción de un brote del mal ya señalado, que ha dado los decesos confirmados de dos adultos mayores y dos infantes.

Tags: salud, gobierno, municipios, Españita, decesos, familiares, aspirante, alcaldía, PRI, muerte, influenza, cerco sanitario