Firma INAPAM- Tlaxcala convenio de colaboración con el municipio de Xaltocan

13 Marzo 2014 / Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a través de su Delegación Estatal, firmó hoy un Convenio de Colaboración con el Municipio de Xaltocan, que permitirá otorgar el 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial para este sector de la población en esa comunidad.

El documento fue firmado por la Delegada Estatal del INAPAM, Mariana Villarello Stevenson, y el Presidente Municipal de Xaltocan, Ángel Flores, y en él se establece el compromiso de las autoridades municipales para contribuir a mejorar el nivel de calidad de vida de las y los adultos mayores.

Villarello Stevenson expresó que dicho Convenio de Colaboración se suma a los suscritos con DICONSA, FOMTLAX, ITEA, SEPUEDE, ITC, IDET, ITPCD, CRI, ITAES Y CEDH, mediante los cuales las y los adultos mayores tlaxcaltecas reciben diferentes beneficios y tarifas preferenciales en servicios médicos.

“Con dicho compromiso, las y los adultos mayores de Xaltocan podrán tener una mejor economía, al destinar menores recursos al pago del impuesto predial, lo que coadyuvará a mejorar su calidad de vida”, subrayó.

Precisó que este sector de la población recibe significativos descuentos en consultas médicas, dentistas, podólogos, laboratorios clínicos y hospitales, entre otros servicios.

En su oportunidad, Ángel Flores destacó que el Municipio de Xaltocan es el primero en el estado en sumarse a la noble labor que desarrolla el INAPAM local, y que el descuento en el predial representa grandes beneficios a las y los adultos mayores de esa comunidad.

A la firma del Convenio también asistieron el Síndico Municipal, Sonia García, y el Secretario del Ayuntamiento, Juan José Salas, así como demás integrantes del cabildo.

Asimismo, en el evento se nombró a Marcela López López como representante honorífica del INAPAM en ese municipio.