Firman convenio Gobierno de México y municipios de la Región I

*En el municipio de Apizaco se firmaron los convenios de Coordinación de Centros Integradores de Desarrollo.

14 octubre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la instalación de los Centros Integradores de Desarrollo, la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala firmó convenios de coordinación con 19  municipios que integran  la Región I.

En el municipio rielero, la coordinadora de programas integrales de desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que la entrega de los recursos de los programas del Gobierno de México es de manera directa y sin condicionamiento alguno.

Agregó que con estos convenios, se podrá incorporar a la población con menos recursos a los beneficios de los programas integrales de Bienestar para mejorar su calidad de vida.

Para ello, se establecerán esquemas de funcionamiento, así como los procesos y procedimientos básicos que garanticen la calidad de los servicios y la atención que requiere la ciudadanía en el Centros Integradores de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.

“Se abrirán 139 Centros Integradores en todo el estado y esto es una gran oportunidad para acercarnos a la ciudadanía y dar a conocer todos los programas del gobierno de México y servicios de las dependencias federales”, indicó.

La funcionaria federal agregó que en un mediano plazo se instalarán cajeros automáticos en los Centros Integradores, con el objetivo de que la ciudadanía pueda acceder a los recursos de sus programas de apoyo.

Los ayuntamientos que firmaron los convenios de colaboración son Apizaco, Atltzayanca, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxco, Huamantla, Tetla, Terrenate, Tzompantepec, Atlangatepec, Cuapiaxtla, Cuaxomulco, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Xaloztoc, San José Teacalco, el Carmen Tequexquitla, Tocatlán, Ixtenco y Zitlaltepec.

Por su parte, el presidente municipal de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, resaltó la necesidad de trabajar de manera coordinada, pues aseguró que de esa manera los beneficios para la población son tangibles y concretos.

“Nuestra función es incidir en el beneficio de la gente que más lo necesita. Cuando los programas no tienen procesos de atención directa, se genera el intermediarismo y hay gente que por décadas ha vivido de eso, gente que cobra dinero por vincular a los ciudadanos con los programas, por eso estos centros son un gran proyecto”, señaló.