Fomentan educación del medio ambiente en la capital

  • Con éxito realizaron el curso “Sustentabilidad del Bambú”, a fin de aprovechar los recursos que brinda la naturaleza

27 junio 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Con buena aceptación la Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala en unión con la Red Tlaxcala Bambú Rizoma, llevó acabo el taller “Sustentabilidad del Bambú”, con el objetivo de fomentar una educación del medio ambiente y aprovechar los recursos que brinda la naturaleza.

La directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, agradeció a la ponente Araceli Cuellar Herrera, la disposición para compartir con la gente sus conocimientos y al mismo tiempo impulsarlos a emprender actividades productivas en apoyo a su economía y a la preservación del medio ambiente.

Durante el taller, Cuellar Herrera explicó los antecedentes, propiedades y diversos usos del bambú, el cual además de contribuir enormemente al rescate del ecosistema, también es un excelente aliado para el cuidado de la piel y el cuerpo.

De igual manera como parte de la capacitación, los asistentes aprendieron el procedimiento para la elaboración de jabones a base de Bambú para aprovechar sus aportes como planta, así mismo pudieran conocer algunos de los productos que han sido hechos con ese recurso natural.

Es así como la comuna capitalina coadyuva al cuidado del medio ambiente y fomenta una cultura de sustentabilidad entre la sociedad.