Fortalece gobierno del estado del fomento a la actividad física

 

  • Las estrategias emprendidas buscan mejorar la salud de los tlaxcaltecas y elevar su calidad de vida

31 Enero 2016/ Tlaxcala, Tlax.(redacción)

Como parte de las estrategias de desarrollo integral que impulsa el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), para fomentar la actividad física, mejorar la salud de la población y elevar su calidad de vida,  en cinco años se recuperaron y rehabilitaron canchas, pistas y gimnasios en los 60 municipios de la entidad.

A la par, la presente administración implementó un arduo trabajo para atender áreas de recreación y esparcimiento en favor de las familias tlaxcaltecas, principalmente de los niños y jóvenes.

También puso en marcha líneas de acción como: impulsar la cultura física y el deporte con criterios de inclusión social, fomentar la actividad física en todos los sectores, e impulsar el desarrollo de deportistas de alto rendimiento en diversas disciplinas.

Entre las actividades que se impulsan en la presente administración estatal se encuentran: las carreras de la Mujer, Nocturna de la Feria de Tlaxcala, Camina, Corre y Trota con tu Mascota, Que Padre Corro con mi Padre, y el Circuito Ciclista Tlaxcala en Movimiento.

De igual manera se promovieron actividades como “Tlaxcala en Movimiento”, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), “Viernes Activo”, “Maratón Fitness”, “Un Deportista Exitoso en Tu Escuela”, “Día del Desafío” y “Mundial de la Activación Física”, así como “Ponte al 100”.

Cabe destacar que, tan sólo en este año, los 16 centros de evaluación del programa “Ponte al 100” atendieron a tres mil 500 personas del mismo número de municipios.

Con estas y otras estrategias llevadas a cabo durante los primeros cinco años del Gobierno de Mariano González Zarur, se fomenta el deporte  y se mejoran las condiciones de salud de toda la población. A la vez, se propicia el desarrollo de una nueva cultura física, con lo que Tlaxcala vive una nueva realidad.