Fortalece gobierno del estado educación comunitaria en Tlaxcala


23 Diciembre 2013 / Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Derivado de las acciones coordinadas entre el Gobierno Estatal y Federal, durante este año la administración estatal destinó un total de 4.6 millones de pesos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), como parte del Convenio para el Fortalecimiento de Educación Comunitaria.

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur destinó este monto económico para reforzar las acciones de acompañamiento, seguimiento, evaluación de programas, modalidades y proyectos que ejecutan las figuras docentes.

También para mejorar la operación de los procesos de promoción, capacitación, formación inicial y permanente del personal de esta instancia educativa, así como para otorgar apoyos a la cadena operativa de educación inicial de este modelo educativo.

Producto de este acuerdo, la administración estatal impulsó la educación comunitaria en primarias, a través de la asignación de 233 mil 200 pesos y en secundaria con 210 mil 300 pesos.

Como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el Gobierno del Estado establece el respaldo a la educación en sus diferentes modalidades, como parte del impulso al desarrollo integral de Tlaxcala.

Con estas aportaciones económicas se cumple el convenio para el Fortalecimiento de la Educación Comunitaria, que establece las bases de colaboración interinstitucional entre el Conafe y el Gobierno estatal.