Fortalecerá ICATLAX en 2020 su oferta de capacitación en el Plantel Chiautempan

30 diciembre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)i

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) fortalecerá en 2020 su oferta de formación en el plantel Chiautempan, mediante la estrategia de reingeniería puesta en marcha durante este año que culmina, a fin de alcanzar una mayor eficiencia y con ello atender la demanda de la planta productiva de la región, informó el Director General de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) enfatizó que una de las prioridades de la presente administración estatal es establecer condiciones para que las y los tlaxcaltecas cuenten con las herramientas necesarias, a fin de desempeñarse en las áreas productivas o bien mediante el autoempleo, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Dijo que en el caso del plantel de Chiautempan, durante 2019 se alcanzaron importantes metas en favor de hombres y mujeres mayores de 15 años que optaron por capacitarse en diversas áreas del sector productivo, tales como alta cocina, inglés, estilismo, diseño de imagen, informática, marketing digital, elaboración de conservas y electricidad.

El funcionario estatal recordó que semanas atrás, 332 capacitandos concluyeron su preparación en 27 cursos de formación para el empleo y consideró que esta tendencia crecerá y se perfeccionará en 2020 en beneficio de más tlaxcaltecas de esta región de la entidad.

De esta manera, anunció que se potenciará la impartición de conocimientos en áreas como elaboración de sarapes, confección industrial de ropa, pintura textil, asistencia educativa, reparación de celulares, entre otros ramos.

Con ello se atenderán de mejor manera las áreas de influencia de este plantel, tales como comunidades y cabeceras municipales de Totolac, Amaxac de Guerrero, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, Contla de Juan Cuamatzi y Panotla.

Camacho Higareda explicó que con el apoyo de los instructores del Icatlax, que son altamente calificados, con compromiso social y se distinguen por su flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades de los alumnos, empresas y organizaciones de la sociedad civil, se alcanzarán mejores resultados.

Finalmente, el funcionario estatal conminó a las personas interesadas a estar pendientes del proceso de reinicio de cursos en 2020, por lo que puso a disposición el número telefónico 246 46 4 6227 con servicio en días y horas hábiles, así como la página web www.icatlax.edu.mx.