Frustran hurto elementos de seguridad del Congreso
- Aseguran a solitario individuo que se introdujo al recinto oficial cometer el ilícito
09 de Mayo 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
La tarde de este jueves por la tarde, los elementos de seguridad con que cuenta el Congreso del Estado de Tlaxcala, lograron frustrar el hurto oreó entrado en contra de una trabajadora auxiliar de un Diputado, a quién le sustrajeron furtivamente su bolso de mano de su propia oficina.
Los hechos ocurrieron al filo de la 17:10 horas de este jueves, cuando un individuo quien dijo llamarse Rodolfo Vientos Castillo y/o Agustín Morales Aguilera, fue sorprendido en la parte superior del inmueble que ocupa el Congreso, mismo que se encontraba rondando el sanitario destinado a las mujeres, incluso se supo que estaba al interior.
Por ello al intentar salir y burlar la vigilancia, fue interceptado y cuestionado de lo extraño de su proceder, donde inicialmente trató de guardar la calma y acceder ser entrevistado por el personal de seguridad.
Conforme pasaba el tiempo, el errático individuo empezó a mostrar incongruencia en su versión de sólo acudir al edificio legislativo a miccionar, por lo que al mostrar lo contenido en la cangurera que traía consigo, mostró varios objetos personales, entre ellos unos audífonos y un equipo de comunicación portátil, el cual intentó ocultar en un mueble cercano.
De acuerdo a los primeros datos que fueron obtenidos, se supo que el presunto responsable del hurto quien proporcionó varios domicilios y lugares de trabajo, habría ingresado por uno de los pasillos de la planta baja, ingresar a una de las oficinas de uno de los Diputados del Partido Alianza Ciudadana (PAC).
Logrando sustraer el bolso de la auxiliar del representante popular, del que se deshizo después de retirarle algunas cosa de valor, entre ellas un equipo de radiocomunicación, para introducirse en el sanitario de las mujeres, lo que alerto a los custodios del Congreso.
Por lo que al tener elementos suficientes, se solicitó la presencia de elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes arribaron al edificio y a quienes se entregó al sujeto que intentaba concretar su fechoría.
Cabe señalar que la dueña del bolso, cuyos objetos pudo identificar plenamente, prefirió no proceder de manera legal, por lo que el solitario caco fue trasladado a la Escuela de Policía, donde inicialmente será dictaminado ya que se presume al momento de su detención están intoxicado o bajo los influjos de alguna sustancia prohibida, para que se proceda a realizar lo conducente.
Tags: congreso, hurto, frustrado, seguridad, filtro, aseguramiento, bolso