Frustran pobladores y la policía asalto a transporte público

  • En barranca de Tizatlan, tras persecución logran ubicar y asegurar a dos de tres maleantes

18 de Octubre 2018 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

La efectiva intervención de las fuerzas del orden, pero también la participación activa de los vecinos de San Esteban Tizatlan en Tlaxcala; permitió la tarde de este miércoles la localización en una barranca de esa localidad y el aseguramiento de dos de tres asaltantes del transporte público.

Quienes al rededor de las 6 y media de la tarde, haciéndose pasar por simples pasajeros de la ruta Tlaxcala-Tizatlan, en el barrio de «Cuauhatzala» de la comunidad perteneciente a la capital, intentaron someter al chofer de la camioneta de la marca Toyota de color blanco y placas del servicio público local, perteneciente a la empresa «Señorío Tlaxcalateca A.C.».

Quien de algún modo evitó a la altura de la calle Mariano Matamoros de la localidad señalada el que los perpetradores concretaran su fechoría, y pidiendo ayuda a los vecinos, obligó incluso a que los probables responsables de un hecho probable de ilícito; descendieran de la unidad e intentarán huir a pie por terrenos de labor y depresiones naturales de terreno.

En respuesta a la petición que también se dio al número de emergencias 911, se activó un protocolo de seguridad que incluyó a la policía municipal, la estatal y la Policía Federal (PF), el que apoyado los lugareños quienes armados con palos, machetes y hasta bates de béisbol, se desarrolló en las inmediaciones de la carretera Apizaco-Tlaxcala.

Donde escondidos en una barranquilla estaban dos de los sospechosos, que momentos antes intentaron despojar de  su herramienta de trabajo a un operador de transporte público, quién luego de la persecución, los reconoció e incluso aseveró faltaba un tercero; el que aprovechando lo crecido de la vegetación estaba en plena huida.

Mientras estaba activa la búsqueda del tercer integrante de la banda que a decir de los vecinos de Tizatlan está plenamente identificada, los guardianes del orden trasladaron a Víctor -N- de 20 y Juan -N- de 18 años de edad, para ser dictaminados y puestos a disposición de la autoridad competente; quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Tags: policía, transporte, público, Tizatlan, Tlaxcala, robo, frustrado, persecución, aseguramiento, sospechosos, asalto