Ganan terreno mujeres trabajadoras

Asumen papel laboral en los terrenos más insospechados mujeres, los que se tenían solamente destinados a la parte varonil

09 de Marzo 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Desde a hace unos meses esta llamando la tensión la presnecia de una joven mujer, que se dedica en plena vía pública a desarrollar trabajos de «gritón», como comúnmente se les denomina a las personas que gritan y enuncia las unidades y rutas en las que se presta el servicio público.

Lo que invariablemente permite tener un mejor servicio, ya que por su aspecto pulcro -a pesar de al sencillez de sus ropas- ofrece un aspecto agradable a las calles en que hacen basé las unidades que prestan el servicio público de transporte.

Especialmente en la calle 20 de Noviembre de la capital de Tlaxcala, donde su delgada voz anuncia a propios y extraños la unidad que deben abordar para llegar sin contratiempos a sus destinos, lo que contrasta enormemente con el aspecto ajetreado de dicha avenida.

A pesar de que esta situación es digna de destacarse, se supo que recientemente la comuna panista de Tlaxcala, presidida por Afolfo Escobar Jardinez, al través de sus funcionarios han prohibido que estas personas puedan utilizar el altavoz para dar a conocer las rutas que recorren la capital, teniendo como sustento la queja de un sólo comerciante.

Lo que ha provocado que la damita y sus compañeros tengan que realizar su trabajo sin ningún apoyo técnico (altavoz), teniendo que recurrir a gritar con más fuerza las rutas, lo que obvió les provoca un desgaste mayor en su físico y su garganta.

Lo que contrasta, sobretodo en estas fechas que se supone deberíamos estar celebrando el Día Internacional de la Mujer, lo que nos indica la poca sensibilidad conque cuenta la comuna capitalina, que prohíbe a estas personas el desarrollo de una labor, de la que reciben sólo cooperaciones de los choferes como medí de sustento.

Tags: gobierno, capital, Adolfo Escobar Jardinez, administración, insensible, trabajo, gritones, rutas, transporte público