Generación de empleo en Tlaxcala, con índices históricos: Marco Mena

• El Gobernador y el Secretario de Desarrollo Social Federal visitaron la empresa productiva Organización San Antonio Atotonilco SPR, en Ixtacuixtla.

 08 Febrero 2018/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La generación de empleo en Tlaxcala registra índices históricos que alcanzan las 100 mil plazas laborales, afirmó el Gobernador Marco Mena al visitar la empresa productiva Organización San Antonio Atotonilco SPR, acompañado por Eviel Pérez Magaña, Secretario de Desarrollo Social Federal.

 

En Ixtacuixtla, el Gobernador Mena reconoció que el trabajo de los emprendedores sociales genera beneficios a los municipios y sociedad en general, con historias de lo que se puede obtener con esfuerzo, con principios y valores que aprecia toda la comunidad.

 

En su oportunidad, Eviel Pérez Magaña reconoció la visión del Gobernador Marco Mena, a quien definió como un aliado del Gobierno Federal en el apoyo de proyectos productivos que permiten el crecimiento de Tlaxcala.

 

El funcionario federal destacó que el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) apoya a las familias vulnerables para que puedan tener un negocio sólido y rentable, al tiempo de señalar que el Instituto apuesta por proyectos que no solo beneficien a las organizaciones, sino a los productores que son generadores de empleos.

 

“Cuando se logra un buen proyecto productivo, se incrementa la calidad de vida de todos, los niños participan porque tienen el ejemplo de que trabajando y preparándose pueden lograr más y mejorar los servicios de su comunidad”, refirió.

 

Pérez Magaña invitó a los empresarios tlaxcaltecas a perfeccionar sus productos para alcanzar una proyección en mercados nacionales e internacionales, siempre con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal.

 

Ante beneficiarios del Inaes, Marco Mena subrayó que este tipo de empresas son resultado del respaldo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la actividad y empuje de las personas que quieren emprender.

 

No basta solamente con tener el ánimo de emprender; tiene que haber las condiciones óptimas –refirió Marco Mena-, al tiempo de asegurar que con el respaldo y financiamiento del Gobierno Federal, las facilidades que otorga el Gobierno Estatal y el trabajo conjunto con los municipios, se contribuye al éxito de este tipo de proyectos.

En su mensaje, el Gobernador Mena destacó que el éxito de las empresas sociales representa un éxito de todos, y en Tlaxcala continuará el impulso a los programas sociales con el respaldo de la Sedesol.

 

Al informar que en el estado el Inaes tiene 722 proyectos en marcha, donde el 61 por ciento de los beneficiarios son mujeres, el Gobernador Marco Mena destacó que estos resultados son producto del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno en beneficio de las familias tlaxcaltecas que deciden emprender.

 

“La gente como ustedes son el valor de la entidad, y el propósito del Gobierno Estatal es que Tlaxcala destaque en la región y el país”, enfatizó.

 

Durante la visita a la empresa Organización San Antonio Atotonilco SPR, el Gobernador Marco Mena y el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, conocieron el proceso de elaboración de tostadas “La finca del maíz” y cómo ha fortalecido su actividad comercial, a partir de los apoyos que recibe del Inaes.

 

En tanto, Narcedalia Ramírez Pineda, Directora General del Inaes, reconoció la capacidad de organización que existe en Tlaxcala, y dio a conocer que en lo que va de la presente administración, el Instituto ejerció un presupuesto de casi 225 millones de pesos, en beneficio de proyectos de carácter social donde existe una importante participación de las mujeres.

 

Ramírez Pineda destacó que la economía del país crece gracias al trabajo de los productores y emprendedores, quienes ahora conocen conceptos como calidad, innovación y competencia, lo que se refleja en los más de 720 proyectos apoyados por el Inaes en la entidad.

 

Al evento asistieron Gerardo Bernardo Cubria Bernardi, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tlaxcala; Rafael Zambrano Cervantes, Presidente Municipal de Ixtacuixtla; María Isabel Briseño Chavarría, Delegada del Inaes en Tlaxcala y Paula Ochoa Gutiérrez, beneficiaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com