Gestionó gobierno estatal inversión histórica de 165 mdp para sector educativo


30 Diciembre 2013 / Tlaxcala, TLax. ( Redacción)

Como resultado de las gestiones del Ejecutivo Mariano González Zarur ante el Gobierno federal, Tlaxcala recibió recursos por el orden de los 165 millones de pesos para atender más de 20 programas educativos, en beneficio de 364 mil 983 alumnos de los diferentes niveles en lo que va del ciclo 2013-2014.

Tomás Munive Osorno, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), destacó la importancia que tiene para este Gobierno la educación, como pilar para alcanzar el desarrollo de Tlaxcala.

“Mariano González no es un Gobernador de promesas, sino un hombre de resultados, y después de dos décadas de atraso, las mejoras en el sector educativo, en infraestructura, equipamiento y capacitación a los docentes es evidente”, enfatizó Munive Osorno.

Aseguro que el magisterio en Tlaxcala trabaja en equipo y coordinación con directivos y padres de familia, quienes están convencidos de que las acciones conjuntas permitirán mejorar el proceso de enseñanza de los niños, jóvenes y adolescentes del Estado.

El funcionario estatal refirió que la inversión al sector educativo fortalece los programas de “Escuela Segura”, “Ver bien para Aprender Mejor”, “Aula de Medios”, “Escuelas de Calidad y de Tiempo Completo”, “Red Estatal de Bibliotecas”, “Educar sin Excluir”, “Huertos Escolares”, “Lectoescritura y ortografía”, “Formación Continua y Superación Profesional”, “Acciones Compensatorias Educación Inicial y Básica”, “Asesores Técnicos Itinerantes”, “Pensamiento Lógico Matemático”, entre otros.

Munive Osorno enfatizó que en materia de infraestructura educativa se realizó una inversión histórica para mejorar  las condiciones físicas de planteles y ofrecer espacios dignos a los miles de estudiantes tlaxcaltecas.

Con estas acciones de gestión de la inversión pública, el Gobierno del Estado establece las bases para iniciar el proceso de transformación para brindar educación de calidad, siempre con el compromiso de todos los actores que integran el sector educativo de Tlaxcala.