Guarderías de IMSS Tlaxcala realizaron simulacro para casos de incendio

 

  • Las seis Guarderías del IMSS en el estado, cumplieron el ejercicio exitosamente
  • Protección Civil, constató una vez más, que las Guarderías IMSS son las más seguras

05 junio 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Las Guarderías de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, realizaron un simulacro simultáneo, hoy 5 de junio de 2019, para reforzar los simulacros mensuales que se realizan internamente de manera ordinaria.

 

En ésta ocasión, bajo la supervisión de la coordinación de Protección Civil del Gobierno del estado de Tlaxcala, quienes una vez más pudieron constatar en los hechos, que las Guarderías IMSS están preparadas para poder enfrentar cualquier situación que se pudiera presentar, derivado de fenómenos naturales, como sismos o por accidentes, como incendios u otros que pudieran poner en riesgo la integridad física de las y los menores a cargo de las Guarderías IMSS.

 

Los 416 menores que acuden a las Guarderías del Seguro Social, han sido entrenados para seguir las instrucciones de seguridad que les dan sus Asistentes Educativas y Educadoras, hacerlo siempre en orden y en el menor tiempo posible, que como en esta ocasión, el desalojo de las y los menores, se realizó en menos de un minuto, junto con el personal de las Guarderías que suman un total de 184 personas.

 

Ello es posible, debido a que las instalaciones de las Guarderías IMSS, han sido adaptadas para facilitar el tránsito de las y los pequeños, de manera segura y contando con más de una salida, para desalojar los edificios en un tiempo verdaderamente récord, salvaguardando así su integridad física, para los casos que se pudieran llegar a presentar.

 

En tanto, las propias instalaciones han sido dictaminadas como seguras, conforme a las normas de seguridad más recientes, aprobadas después de los sismos de septiembre de 2017.

 

Cuentan además con todos los accesorios y medidas de seguridad preventiva, así como pisos antiderrapantes y pasamanos y barandales cubiertos, procurando evitar más daños físicos para los casos de emergencia y accidentes que son comunes en muchas partes, por no cubrir precisamente las partes metálicas y tener pisos normales que se constituyen en pisos resbaladizos.

 

Sin lugar a dudas, las Guarderías IMSS son las más seguras de la entidad, todo ello pensando en el Bienestar de las y los pequeños confiados a nuestras Guarderías.

 

En esta ocasión, se guardó un minuto de silencio, por las y los niños de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, se izó a media el Lábaro Patrio.