Habría otorgado Tepepa Sánchez bono de 50 mil pesos a su esposa

  • Ademas, ex ediles de Ixtacuixtla y Tepetitla intercabiaron familiares para basificarlos

05 de Agosto 2014 / Tlaxcala, Tlax. Gonzalez

El presidente municipal de Ixtacuixtla, Tomás Vásquez Vásquez solicitará a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, que investigue diversas anomalías que dejó Edilberto Tepepa Sánchez dentro de su administración, entre ellas, la de otorgar un supuesto bono de 50 mil pesos a su esposa, al término de su administración.

Fuentes de ese municipio señalaron que el actual munícipe ha girado instrucción a su área jurídica para que integre un expediente mediante el cual pida más información al órgano de Fiscalización Superior (OFS), para cotejar la información que tienen en su poder, en la que evidencia dicho abuso.

Además, los informantes señalaron que tienen supuestamente documentación en la que se demuestra que el mismo alcalde de filiación priísta autorizó al final de su administración bonos por 700 mil pesos, lo que representa un abuso cometido supuestamente por el exedil.

Asimismo, señaló que pedirán al mismo OFS que verifique el por qué Tepepa Sánchez dejó a siete basificados quienes fueron suspendidos de sus labores en su oportunidad, por lo que “hay suficientes argumentos para determinar que la cuenta pública de 2013, debe ser reprobada”.

Cabe señalar que en su momento el director jurídico del ayuntamiento de Ixtacuixtla, Miguel Ángel Colín Pulido, denunció que Tepepa Sánchez y su homólogo de Tepetitla, Pánfilo Pérez Pérez, con la anuencia de la dirigente del Sindicato “7 de Mayo”, Guadalupe Rodríguez Guzmán, hicieron intercambio de familiares para dejarlos sindicalizados en ambas comunas antes de que culminara su administración.