Hugo Romero y Elisa Hernández ganadores absolutos de la Carrera de la Feria 2016

06 Noviembre 2016/ Tlaxcala, Tlax. (Redacción)

Hugo Romero Méndez y Elisa Hernández Sánchez de la categoría libre fueron los ganadores de la V edición de la Carrera Nocturna de la Feria de Tlaxcala 2016 al cronometrar 14 minutos y 15:50 minutos, respectivamente.

En el recorrido que fue por las principales calles de la capital tlaxcalteca y como punto de mayor exigencia las escalinatas de los Héroes, los atletas llegaron a la plaza de la Constitución y ser recibidos por el Gobernador Mariano González Zarur quien felicitó por su participación.

El segundo lugar de la libre varonil fue para Jesús Eduardo García Uribe con un tiempo de 14:02 minutos, el tercer puesto fue para Omar Salvador Pérez con 14:02.

Al respecto el fondista originario de Tenancingo, Hugo Romero Méndez, dijo que fue una carrera muy rápida por la distancia en donde le favorecieron las circunstancias.

“Nos preparamos para el recorrido, la respuesta de la gente fue positiva y seguiremos entrenando para los próximos compromisos para el año que viene”.

Mientras que la originaria de Mazatecochco, Elisa Hernández Sánchez dijo que fue un trayecto exigente sobre todo por el ascenso por las escalinatas; no obstante es un plus que le da a esta carrera.

“Hubo mucha participación lo que hizo que se volviera más complicado el recorrido porque hubo competencia, sin embargo logré colocarme en primer lugar”.

Elisa Hernández agradeció el apoyo de la gente que ha seguido su trayectoria de cerca e invitó a la población a incentivar a los niños para que practiquen algún deporte.

El segundo lugar, fue para Genoveva Kiguen con 16:24, el tercer puesto lo ocupó Anahí López Tecuapacho con 16:25 minutos.

En la categoría master, varonil, Francisco Cruz Posadas se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 14:23 minutos, el segundo puesto se lo llevó Jesús Capula con 14:48, el tercer puesto fue para David Cervantes Juárez con 14:52 minutos.

En el banderazo a los más de 800 corredores fue a cargo de Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública, Adolfo Escobar Jardines, alcalde de Tlaxcala; Ariel Lima Pineda, presidente del Patronato de la Feria.