Imparte SMDIF pláticas en materia de higiene y prevención de infecciones agudas

  • Con la finalidad de difundir medidas de cuidado a la salud de los sectores vulnerables durante la temporada invernal

28 noviembre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

El Sistema Municipal para Personas con Discapacidad (SMDIF) de Tlaxcala a través de la Coordinación de Servicios a la Salud, impartió pláticas en temas de “Medidas higiénicas y prevención de infecciones agudas” en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, con la finalidad de difundir medidas de cuidado a la salud durante la temporada invernal.

Estas acciones son respaldadas por la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, en atención a las inquietudes de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, por acercar y difundir información de utilidad a las y los pequeños, a fin de velar por su bienestar.

Por lo anterior, personal del Sistema DIF municipal visitó la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, donde abordaron con alumnos de cuarto, quinto y sexto grado temas como: tiempos y la forma correcta del lavado de manos, cepillado de dientes, importancia del baño diario, el lavado de frutas y verduras, así como la importancia de la actividad física, apoyo en aseo de casa y prevención de pediculosis.

Además, en materia de Prevención de infecciones respiratorias emitieron algunas recomendaciones, entre las que destacaron: lavado de manos, manera correcta de estornudar, importancia del uso de bufanda o cubre bocas, comer frutos de temporada, no automedicarse, acudir al médico, y lo trascendental de aplicarse el esquema de vacunación.

Con estas acciones la alcaldía capitalina da seguimiento a los mecanismos de prevención y cuidado de los habitantes, sobre todo de los sectores vulnerables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com