Impugnan a Alejandro Aguilar, Lilia Olvera y a Gilberto Temoltzin

Aseguran que su cargo publico les otorga ventaja

21 Enero 2015/ Tlaxcala, Tlax.  (A. Gonzalez)

En las pasadas horas, un grupo de panistas impugnó a tres precandidatos a las diputaciones federales, Alejandro Aguilar López, José Gilberto Temoltzin Martínez y Lilia Caritina Olvera Coronel por encontrar diversas supuestas irregularidades.

Fuentes del propio Acción Nacional, informaron que dicha decisión se tomó porque hay condiciones de inequidad dentro del proceso interno, pues hay riesgos de que los alcaldes de Huamantla y Nanacamilpa, utilicen su encargo para beneficiarse.

Y es que señalaron que la propia Constitución Federal señala que en todo proceso electoral debe haber condiciones de equidad y certeza, empero, “nos hemos encontrado que los munícipes no han pedido licencia como ocurrió con el alcalde de Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Res quien se separó del cargo para dedicarse a su precandidatura”.

En el caso de José Gilberto Temoltzin las fuentes confiables citaron que el diputado enfrenta todavía un proceso legal en su contra y que lleva años en litigio contra sus medios hermanos; además, de que podría utilizar su encargo para presionar a votantes.

“Sabemos de antemano que en el órgano interno del PAN, quizás no prospere dicha impugnación, pero recurriremos a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para pugnar porque haya principios de igualdad, certeza, transparencia y equidad”.