Impugnan trabajadores de SNTSA registro de BAL para dirigencia sindical

  • Aseguran que supuesta orden de aprehensión en la PGR la imposibilita

02 de Junio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)

Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) inconformes con la convocatoria para la dirigencia sindical de esta dependencia, se presentó a las instalaciones de la Sección 27 para impugnar el registro de la ex alcaldesa de Zacatelco Blanca Águila Lima, por irregularidades y por una supuesta orden de aprehensión ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Maricarmen Pérez y Leticia Cervantes trabajadoras de la SESA, acudieron a las oficinas de su representación sindical para impugnar esta convocatoria, por presuntas irregularidades en el registro de los candidatos y planillas para la renovación de su dirigencia sindical.

No obstante, al no encontrar personal para esta gestión, los inconformes dieron a conocer que procederían con los recursos jurídicos necesarios para hacer valida esta acción, la cual dijeron llevarán hasta sus últimas consecuencias.

Por ello buscarán a un notario público para que dé fe de estos procedimientos y de la falta de representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en las oficinas de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la SESA, situación que impidió la entrega de esta impugnación.

Asimismo, señalaron que también acudirían ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para referir sobre las limitantes que han encontrado en esta representación sindical y sobre las presuntas irregularidades de los procedimientos y convocatoria para la dirigencia sindical.

Uno de los motivos que argumentaron que existen para la invalidación del registro de la ex alcaldesa de Zacatelco, es que se presume la existencia de una orden de aprensión en contra de Blanca Águila Lima, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Finalmente, los inconformes sostuvieron que de no obtener respuesta en el estado, acudirán a la representación sindical de la SESA a nivel, además de amenazar con movilizaciones de los trabajadores de esta dependencia contra la convocatoria para la renovación de su dirigencia sindical y contra el registro de Blanca Águila Lima y las irregularidades en las que se encuentra envuelta.