Inaugura EPN tramo carretero Calpulalpan-Texcoco

  • El proyecto de 16 kilometros requirió una inversión de 468 millones de pesos

24 de Junio 2014 / Calpulalpan, Tlax. (Sergio Espinoza)
Este día, de visita por Tlaxcala el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó la entrega del tramo carretero Texcoco-Calpulalpan, en el que se invirtió la cantidad superior a los 468 millones de pesos para su construcción.
En evento realizado en la Unidad Deportiva, ubicada a las afueras de la cabecera municipal de Calpulalpan, el jefe del Ejecutivo Federal estuvo acompañado por Mariano Gonzalez Zarur y Eruviel Avila Villegas, Gobernadores de Tlaxcala y el Estado de México respectivamente, el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, así como delegados federales, y funcionarios estatales.
También estuvieron presentes, Diputados locales, Presidentes Municipales así como poco más de dos mil pobladores de la zona, que se dieron cita para ser testigos de la cuarta visita presidencial, pese a las inclemencias del tiempo que privaban en la zona, donde fue develada una placa alusiva a la obra concluida.
E su discurso, Peña Nieto, destacó la intención y cooperación del gobierno estatal que de manera coordinada con el gobierno federal ha propiciado incrementar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, a quien considero un gran aliado en la búsqueda del bienestar de la sociedad.
Señalando ademas, su cumplimiento cabal de cada uno de los compromisos asumidos para con todos y cada uno de los mexicanos:
«el lograr mover a Mexico se logra paso a paso», aseveró image
Es más, dijo que es necesario acelerar el ritmo del crecimiento economico para generar mas empleos, como se lo solicitaron varios pobladores, cuando recorrió las filas de asientos a pie, rompiendo varias veces con el protocolo para estrechar las manos de los presentes:
» por eso hemos hecho varias reformas para detonar ese crecimiento, para generar más empleos» aseguró
Incluso reveló, que se tiene contemplado el gran reto de 250 proyectos carreteros, mismos que comprenden mas de 3,000 kilometros de vías de comunicación, entre terrestres aéreas y hasta marítimas, mismas que consideró, deben ser modernas, seguras y detonantes de la economía, anunciando que la inversión para el rubro del transporte será por el orden de los 1.3 millones de millones de pesos, enmarcados en el programa Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal.
En su intervención, Mariano González Zarur, el gobernador de Tlaxcala, resaltó la importancia de los grandes cambios que ha sufrido Mexico, desde el 1 de diciembre de 2012, cuando el mandatario nacional logro los consensos con las tres principales fuerzas políticas para firmar el Pacto por Mexico.
Lo que permitió el comenzar a impulsar reformas importantes y de fondo para beneficio del país, aun cuando, dijo, algunos no han entendido las reformas, sin embargo, las decisiones asumidas serán por el bien y desarrollo de Mexico.
Por su parte, Ruiz Esparza el Secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, resalto la importancia en cuanto a seguridad y bienestar que conllevara esta obra para los pobladores.
Al tiempo de anunciar obras importantes en la entidad, entre ellas la conclusión de los libramientos de Tlaxcala y Apizaco, así como ampliaciones y rehabilitación considerable a varios tramos carreteros.
El tramo carretero comprendido dentro del programa «Mover a Mexico» incrementara la competitividad económica de la región, así como facilitar el transito por la zona, reduciendo enormemente el número de accidentes con la ampliación a cuatro carriles.
Reduciendo en veinte minutos el tiempo de recorrido de los 16 kilometros recién construidos, que se suman a los 22 construidos anteriormente.
Con un costo superior a los 468 millones de pesos, hecho que agradecieron los pobladores del valle de Mexico, Tlaxcala y Puebla, donde se contempla, circularan diariamente mas de 15 mil vehículos en sus 38 kilometros de recorrido.