Inaugura MAT la exposición “Dos grandes de la gráfica: Toledo y Xochitiotzin”

13 Diciembre 2013 / Tlaxcala, Tlax. (Redacción)

El Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) inauguró la exposición “Dos Grandes de la Gráfica: Toledo y Xochitiotzin”, que consta de 40 obras artísticas de ambos autores, que estarán expuestas hasta el 26 de enero de 2014.

Martín Rojas Hernández, director del MAT, destacó que a través de esta exposición el Gobierno de Mariano González Zarur cumple con su compromiso de acercar a la población tlaxcalteca el arte y la cultura.

Detalló que en las cuatro salas se muestran grabados y serigrafías donde queda de manifiesto el talento de dos grandes artistas, que destacaron a nivel nacional e internacional y pusieron el nombre de México en alto.

Enfatizó que en el caso del artista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin, en esta ocasión se muestran trabajos diferentes de su producción y por ello la gente puede apreciar las serigrafías tituladas: “Pareja de Cubanos”, “Dos Catrines”, “Yo tengo al diablito”, entre otros títulos.

En el caso del oaxaqueño Francisco Toledo, las obras que se exhiben son: Autorretratos I, II, III, “Insectos atrapados”, “Changos sin árbol” y “Serpientes y ranas”.

Por lo anterior, Rojas Hernández invitó a la población a conocer la exposición de martes a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas, con un costo de recuperación de 20 pesos. El acceso para docentes, alumnos, personas de la tercera edad  y con discapacidad es gratuito.

Al evento de inauguración acudieron: Lilia Ortega, esposa de Desiderio Hernández Xochitiotzin, familiares del tlaxcalteca, autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y público en general.