Inaugura Museo de la Memoria exposición “Tlaxcala, colonización y mestizaje”

• En el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, el público podrá visitar esta exposición hasta el próximo 25 de octubre.

09 agosto 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

El Museo de la Memoria inauguró la exposición documental “Tlaxcala, Colonización y Mestizaje: Memorias en Papel a 500 Años del Encuentro de dos Culturas”, que estará abierta al público hasta el próximo 25 de octubre.

Durante la inauguración, Liliana Zamora Poiret, titular del Archivo Histórico del Estado (AHET), refirió que los asistentes podrán conocer aspectos como la vida religiosa, económica, política y social de Tlaxcala en aquella época; además, la exposición se apoya de imágenes digitalizadas que refuerzan y profundizan su contenido descriptivo, con la finalidad de facilitar a la población la comprensión de este hecho histórico.

En su oportunidad, Juan Carlos Ramos Mora, Director del Museo de la Memoria, detalló que con la muestra documental este espacio museográfico se suma a las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Ramos Mora reconoció la importancia que tienen los medios tecnológicos en los que se apoya la exposición para hacerla más accesible a los visitantes.

La exposición “Tlaxcala, Colonización y Mestizaje: Memorias en Papel a 500 años del Encuentro de dos Culturas” exhibe documentos que describen genealogías, códices, cartas, testamentos, informes, bandos, decretos, leyes, reglamentos y libros que, por su trascendencia política, social y cultural contribuyen a un mejor entendimiento de la historia antigua y colonial de Tlaxcala.

Cabe señalar que la exposición contó con el apoyo de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y se montó en coordinación con el AHET.

Las personas interesadas pueden visitar la exposición gratuitamente en el Museo de la Memoria, ubicado en Avenida Independencia, número 3, en el centro de Tlaxcala capital, de lunes a domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com