Inconformidades no serán causa para cancelar concurso de horas en el COBAT

  • Asegura Josefina Espinoza que no hay marcha atrás

07 de Julio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)

Un total de 602 profesionales se han interesado en participar en la convocatoria de horas clase que emitió la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), proceso que no se cancelará pese a que existe una inconformidad legal por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos del subsistema (Stacobat).
Así lo manifestó la directora general el Cobat, Josefina Espinosa Cuéllar, quien dijo que las inconformidades del personal sindicalizado no serán impedimento para llevar a cabo ese procedimiento administrativo.

Remarcó que ese concurso se encuentra establecido en la Ley General de Servicio Profesional Docente promulgada en el presente año y en la que se definen los mecanismos que deben aplicarse para la contratación, ingreso y promoción de espacios laborales en los diversos subsistemas.

Según la secretaria general del Stacobat, Domitila Guevara Flores, están disponibles unas cinco  mil horas clase.

Espinoza Cuellar, en tanto, recordó que la convocatoria fue emitida el 11 de abrilpasado y el examen está programado para el próximo 19 de julio.

“Todo es un proceso, en esto momento no podemos asegurar que las 602 personas que aspiran a obtener una plaza de entrada se van a quedar, y en este momento no tenemos preciso el dato, será hasta después del resultado del examen que se les va a aplicar el 19 de julio de este año. Por la situación que nosotros tenemos la ley que crea colegio de bachilleres, marca lineamientos hasta cierto punto delega funciones a la dirección general y todo lo que hemos venido realizando en relación a la reforma educativa en donde tiene que ver el director de educación media superior, que es el maestro Benito Islas lo hemos venido haciendo, lo que tenemos que trabajar con la SEPES lo hemos trabajado y lo que se maneja de manera interna porque no lo faculta la propia ley, lo estamos haciendo”, explicó.