Informa Delegada de Bienestar a Sedatu los inmuebles prioritarios de reconstrucción

*Los inmuebles serán atendidos a través del programa nacional de reconstrucción  de la Sedatu.

06 junio 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La delegada Lorena Cuéllar Cisneros informó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que seis bienes inmuebles  afectados por los sismos registrados en septiembre de 2017, son los de mayor prioridad de atención.
La delegada federal en Tlaxcala, expuso que en coordinación y tras sostener una mesa de trabajo  con la oficina de representación Sedatu, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) acordaron incluir en esta etapa de atención a los inmuebles que resultaron mayormente afectados.
Se trata de El Antiguo Templo de San Sebastián, ubicado en la capital del estado; la Capilla de Tepeticpac en Totolac; el Centro de Investigación de Biotecnología Aplicada (CIBA) y la Escuela Primaria Xicohténcatl, los dos ubicados en Tepetitla de Lardizábal; Palo Huérfano de San Juan Totolac y el Panteón Municipal de Cuapiaxtla.
Durante el mes de mayo se recibió la visita del subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, David Cervantes Peredo, quien acordó realizar acciones coordinadas en beneficio de la población tlaxcalteca.
En esa ocasión mostró su disposición para trabajar en la puesta en marcha de la segunda etapa del Programa Nacional de Reconstrucción de Templos y Espacios Culturales que resultaron dañados en Tlaxcala por los sismos que se registraron en el 2017.
Con la atención a estos seis bienes inmuebles, se dan resultados concretos del trabajo coordinado entre los dos niveles de gobierno y el respaldo del Gobierno Federal para beneficio de la población tlaxcalteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com