Inhabilita PROFEPA 5 hornos de carbón en Malinche, Tlaxcala

13 Agosto 2014/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción )

+  Se obtendría una producción de 1350 kilogramos de carbón vegetal

La Procuraduría  Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Tlaxcala,  inhabilitó 5 hornos de carbón, durante un recorrido de vigilancia en materia forestal efectuado  en el Parque Nacional Malinche, con la finalidad de detectar actividades ilícitas.

En una primera acción, los inspectores de la PROFEPA  detectaron un horno donde se transformaba carbón vegetal en estado de ignición, el cual media 2.60 metros de diámetro y 1.9 m de alto y del cual se estima que se obtendría una producción de 500 kilogramos de carbón vegetal.

Los hechos ocurrieron  en el municipio de San Luis Teolocholco, Tlaxcala, a la altura del camino número 10 descendente y a 500 metros de la carretera perimetral del Parque.

Asimismo en otros puntos del Parque Nacional Malinche se detectaron otros cuatro hornos de carbón vegetal, de los cuales se obtendría un total de 850 kilogramos de producto.

Al no encontrar  persona alguna responsable de estos hornos de carbón vegetal, los inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en Tlaxcala procedieron a su inhabilitación.

Cabe destacar que dentro del marco normativo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Tiene como objetivo la procuración de la justicia ambiental a través de la verificación del cumplimiento de la legislación en materia de Recursos Naturales, mediante la aplicación de instrumentos de inspección, vigilancia y operativosinterinstitucionales.