Inicia curso de Atletismo Nivel III

·         Reúne a entrenadores y docentes de educación física  

27 octubre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Con la participación de 25 entrenadores, docentes de educación física, directores municipales de cultura física y deporte, el pasado fin de semana inició el curso de atletismo nivel III, actividad que forma parte del programa del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (Sicced).

Dicho curso tendrá una duración de 40 horas, donde se manejarán diferentes temas de relevancia sobre entrenamiento en atletismo, correspondiente al nivel tres, de diez niveles que conforman la estructura total del curso.

El ponente y entrenador nacional  de deportes sobre silla de ruedas, Joel Espinoza Mendoza destacó la importancia de la actualización de los estrategas para obtener mejores resultados.

“Es importante para todos, algunos son entrenadores que tienen experiencia, otros son estudiantes sin duda aportarán algo nuevo y al final esa retroalimentación será importante para aprender”.

Esta actividad, finalizará el 16 de noviembre en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento Tlaxcala (Crart), ubicado en Tetla de la Solidaridad con asistencia los días viernes y sábado.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) impulsa la capacitación y certificación de entrenadores con la finalidad de desarrollar futuros talentos deportivos y representantes altamente competitivos