Inicia Delegación de Bienestar capacitación del programa “La Escuela es Nuestra”

31 julio 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Como lo marca el manual de capacitación del  Programa La Escuela es Nuestra, emitido por el Gobierno de México, este día inicio la capacitación a Servidores de la Nación (SN) que en  breve se integraran como facilitadores  de este programa federal.

Este programa es coordinado por la Secretaría de Educación Pública Federal y contará con la participación de la Delegación Bienestar en Tlaxcala y  la Coordinación Estatal de Becas Benito Juárez en Tlaxcala; quienes capacitarán al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y autoridades educativas estatales para integrarse a la operatividad del programa.

Homero Meneses Hernández, responsable de la capacitación refirió a los Servidores de la Nación que el Gobierno de México inició el programa “La Escuela es Nuestra”, a fin de entregar directamente a los padres de familia de las escuelas públicas, los recursos para la construcción, mantenimiento, equipamiento y gastos fijos de los planteles de educación básica, a través de un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).

Los Facilitadores Autorizados serán los encargados de organizar las Asambleas Escolares para constituir los Comités (CEAP) en los planteles que serán beneficiados por el Programa.

Esta día inició la primera capacitación de cuatro que tendrán lugar, a cargo del coordinador estatal de Becas Benito Juárez, Homero Meneses Hernández, quien impartió el curso a los servidores de la nación de la región uno.

El día de mañana serán capacitados los servidores de la nación de la región dos y el   jueves los de la región tres; para el viernes recibirán la capacitación las autoridades educativas de Conafe y de la SEPE-USET.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en esta primera etapa se beneficiarán en el próximo ciclo escolar a 12 mil 55 escuelas en todo el país y en Tlaxcala aproximadamente la meta será de 180 centros escolares y será hasta el próximo 9 de agosto cuando la Delegación de Bienestar de a conocer las instituciones beneficiadas.

Con estas acciones el Gobierno Federal cumple con los principios rectores de la Cuarta Transformación, que son la erradicación de la corrupción y el dispendio; la implantación de la austeridad, la generación de bienestar y el establecimiento de una democracia participativa.