Inicia pago de Becas Benito Juárez media superior

  • Se entregaran 133.4 mdp a  41 mil 694 jóvenes de prepa correspondientes a  dos bimestres.

25 noviembre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Con un llamado al respeto entre hombres y mujeres en este día que se conmemora el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres “es una ocasión para reflexionar sobre el avance y los retos que enfrenta la sociedad y Estado para abatir este flagelo”, así lo afirmó la delegada de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Lo anterior, durante la entrega de Becas Benito Juárez a jóvenes estudiantes de educación media superior, que se llevó a cabo en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) número 16, ubicado en el municipio de Teolocholco.

Con un total de 133 millones 420 mil 800 pesos y beneficiando a 41 mil 694 estudiantes de nivel medio superior en la entidad, se inició este día la entrega de órdenes de pago por los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre respectivamente.

Lorena Cuéllar señaló a la comunidad estudiantil en Teolocholco qué se reincorporaron cerca de tres mil jóvenes al nivel Media Superior en el segundo semestre del año, y el se redujo considerablemente el nivel de deserción.

Durante los próximos días los más de   41 mil estudiantes de este nivel educativo en todo el estado, recibiran un monto de 3 mil 200 cada uno correspondientes a dos bimestres.

Con esos apoyos, el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta invirtiendo en la educación en Tlaxcala, recursos que deberán ser utilizados para las necesidades de educación y sustentos de los miles de estudiantes beneficiarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com