Inicia participación Andy Portillo en ciclismo de pista

29 Mayo 2014 / Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

El ciclista tlaxcalteca Andy Portillo Ajuech inició participación en la Olimpiada Nacional en la modalidad  de scratch 60 vueltas, competencia realizada en el velódromo de Cuautlancingo, Puebla.
En una  prueba emocionante de principio a fin, el zacatelquense  se mantuvo en el grupo puntero, incluso por momentos marcó el ritmo de los 20 pedalistas que participaron  en esta competencia de la categoría superior.
Fue en la cuarta vuelta de las  sesenta pactadas, donde el medallista en la edición 2011 de Olimpiada hizo el sprint, sin embargo, fue alcanzado por el pelotón donde el tapatío Juan Alfredo Santoyo González se adjudicó la victoria, seguido del neoleonés José Antonio Valero Gómez, el tercer lugar fue para .
Al respecto, luego de finalizar su participación, Andy Portillo dijo que fue una competencia muy reñida con un nivel exigente, no obstante, dio lo mejor de sí, por lo que espera  cerrar este viernes con un buen resultado para Tlaxcala.
“Como ustedes saben no es mi especialidad, intenté ganar la prueba, desafortunadamente  en las tres vueltas me alcanzaron, me faltó regular un poco el ataque, pero al final de cuentas  la presencia de Tlaxcala se notó.”
El becario del Programa de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), quien se ubicó entre los 10 primeros, participará en la modalidad  de pista por puntos.