Inicia PGJE investigación contra imputados por robo a caja de ahorro

05 Mayo 2017/ Tlaxcala, Tlax. (redacción)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación en contra de dos imputados que presuntamente perpetraron un robo a una Caja de Ahorro ubicada en el municipio de Tlaxcala.

Al comenzar la investigación, el Fiscal solicitó a peritos en sus distintas ramas realizar las diligencias correspondientes en la zona del robo; asimismo, requirió a oficiales de la Policía de Investigación realizar las pesquisas pertinentes a fin de conocer la cronología de los hechos, cuyos resultados científicos y datos de prueba serán integrados a la indagatoria.

De acuerdo a la puesta a disposición de la división de la Gendarmería de la Policía Federal, la mañana del 5 de mayo, tres sujetos consumaron un robo en una Caja de Ahorro ubicada en la colonia Centro, en la capital de la entidad.

Previo a su detención, los sospechosos detonaron sus armas de fuego en contra de los uniformados, por lo que estos repelieron la agresión. Los policías aseguraron a dos de los imputados.

La situación descrita provocó que uno de los activos del delito resultara herido; no obstante, fue trasladado al Hospital General de la SESA, donde se registró que las heridas que sufrió no ponen en riesgo su vida.

Por lo anterior, quienes se identificaron como Saúl N., de 28 años de edad, y Alfredo N., de 39, -este último internado en el nosocomio-, quedaron a disposición del Representante Social por el delito de robo calificado.

Finalmente, la dependencia encargada de procurar justicia inició de inmediato la Carpeta de Investigación correspondiente, la cual será integrada por el fiscal con las pruebas e indicios pertinentes, siempre bajo los protocolos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.