Inicia SECODUVI Segunda Etapa de Reingeniería de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Panotla

17 noviembre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción) 

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició la segunda etapa de la reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en Panotla, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana de los municipios y cuidar el medio ambiente.

 

La dependencia estatal detalló que para los trabajos se destinó una inversión superior a los 17 millones 944 mil pesos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en esta demarcación.

 

De acuerdo con el proyecto, las labores consisten en el desazolve de las lagunas existentes, habilitación de los reactores anaeróbicos de flujo ascendente 2 y 3, tanques de aireación, sedimentador secundario, digestores y tanques de recirculación de lodos, tuberías, equipo de mantenimiento electromecánico y de bombeo, las cuales se espera culminen a finales de diciembre.

 

Cabe señalar que en 2018, se llevó a cabo la primera etapa de la reingeniería de la planta y este año las labores continúan como parte del compromiso de la Administración Estatal para realizar acciones que beneficien de manera directa a la población tlaxcalteca.

 

Además, actualmente, la Secoduvi realiza la reingeniería de las plantas de tratamiento de aguas residuales Apizaco “B”, ubicada en Yauhquemehcan, así como la de Tepetitla, con la finalidad de impulsar acciones que contribuyan preservar los recursos naturales en la entidad.