Insensible la SEDESOL engaña y deja sin recursos a adultos mayores

Cambió a su modo fecha y hora de entrega de recursos dejando en espera por casi cuatro horas a los viejitos que acudieron a recibir sus apoyos

02 de Diciembre 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Por segundo día consecutivo funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) delegación Tlaxcala, se mostraron insensibles al acudir dos horas antes de la hora señalada para entregar apoyos a los adultos mayores en el municipio de Tzompanteoec.

Recursos que se supone deberían beneficiar a las personas de edad avanzada en situación vulnerables, quienes fueron nuevamente citados a las 12:00 horas al frente del edificio municipal, ya que el día anterior fueron dejados esperando por los representantes de esa oficina federal por espacio de cuatro horas, sin que se les entregará el recurso económico.

Así lo dil a concierto Daniel Nava, un adulto mayor, quien es el enlace entre la oficina federal y las personas de la tercera edad en la comuna, quien señaló que este martes desde el lunes por la tarde se convocó de nueva cuenta a sus contemporáneos a que asistieran este martes al mediodía a recibir sus apoyos, pero que los funcionarios llegaron con dos horas y media de antelación.

Justificando generosamente a los insensibles funcionarios, afirmando que:

“Es que como son nuevos, no saben trabajar y no tienen bien definido su horario y su programa, situación que no pasaba anteriormente”, soltó.

Lo que ha provocado que muchos viejitos se queden sin recibir los mil 160 pesos, que se les entregan de forma bimestral, lo que viene a ayudar a paliara su situación de vejes, ya que dijo con este dinero los ancianitos, se ayudan a enfrentar sus enfermedades y algunos gastos personales.

Es más crítico la falta de sensibilidad de los representantes de la SEDESOL, ya que el día anterior los hicieron esperar -sin desayunar y con las dificultades originadas por su edad-, a que los recursos llegaran, por lo que todavía la tarde de ayer, se dedicó a contactar a sus representados a que hoy se hicieran presentes para recibir su dinero en efectivo.

Es de aclarar que esta situación fue corroborada por personal de la presidencia municipal, presidida por el perredista Víctor Castro López, que reveló el hecho de que la SEDESOL fue quien cambió la fecha y hora a conveniencia sin justificar el porque de su desición, provocando incomodidad y molestia entre los adultos mayores.

En su defensa y de manera inútil Areli Zempoalteca Rodríguez la responsable de la entrega de los recursos en Tzompantepec, culpó a la municipalidad por el desfase de los horarios, la que incómoda se negó dar más información intentando ocultar su yerro, sugiriendo mejor acudir con el Coordinador Operativo o la propia Delegada de la SEDESOL, Anabell Ávalos Zempoalteca, quienes podrían dar una explicación de lo ocurrido.

Para concluir, es de señalar que el personal de la multicitada dependencia, al estar reunidos frente a la alcaldía con los adultos mayores, a través del sonido local se disculparon de manera abierta por lo ocurrido este lunes, ya que dejaron esperando a los senectos en espera del apoyo.

Tags: SEDESOL insensible, entrega de recursos, personal, adultos mayores, incumplimiento, dinero, senectos, cambios, hora y fecha