Insiste MORENA en supuesto “sabotaje” para retrasar su acreditación ante IET

Es la única entidad donde no han logrado acreditarse como partido estatal

15 Septiembre 2014/ Tlaxcala, Tlax. (A. González )

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Joel Flores Bonilla, acusó al Gobierno estatal, de realizar maniobras para retrasar hasta donde sea posible la acreditación de este partido político ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), para obtener las prerrogativas, derechos y obligaciones que le corresponde.

El líder estatal de MORENA emitió un comunicado en donde sustenta estos señalamientos, incluso, refiere que hay supuestas instrucciones al agonizante IET para obstaculizar el proceso de acreditación.
“Se trata de un hecho inédito a nivel nacional, en ningún estado de la República se ha retrasado u obstaculizado nuestro registro, en Tlaxcala, se plantean argumentaciones falsas para frenarnos, fuera del marco de la ley” dice textual un fragmento del comunicado de MORENA.

No sólo eso, Joel Flores Bonilla, denunció que sus militantes son amedrantados, en un supuesto acto de injusticia e intolerancia, en virtud de que han despedido de sus empleos a diversas personas que manifiestan su simpatía por MORENA.

“Una vez que se efectuó la toma de protesta de quienes integran el Consejo Consultivo de MORENA en Tlaxcala, comenzaron a citar a servidores públicos de distintas instituciones para despedirlos, en clara alusión a su perfil ideológico y violando sus derechos humanos elementales, tales como la libre asociación, expresión de ideas y acceso a un trabajo digno”.

Por todo lo anterior, dirigentes de MORENA, deploraron y rechazaron la tendencia del actual gobierno, que pretende aniquilar a la oposición con presiones para que los empleados de gobierno se afilien al PRI y aporten cuotas del 1 al 5 por ciento de salario para las finanzas de ese instituto políticos.

El dirigente de MORENA llamó a su militancia a que no se amenazar y convocó a mantenerse unidos y organizados.