Insta “Jefe Diego” a superar el divisionismo que hay en el PAN
- Necesita el blanquiazul de la reconciliación y el diálogo los que lamenta «no están a la vista»
15 de Enero 2015 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)
En su visita por Tlaxcala, Diego Fernández de Cevallos se pronunció porque los líderes dentro del PAN, encuentren pronto los canales del diálogos para lima asperezas, pero dejó claro que Margarita Zavala, no necesita ser diputada federal para servir al PAN y a la nación.
Entrevistado en el transcurso del IV Informe de Labores del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, dijo que le tiene una profunda admiración y un enorme respeto a Margarita Zavala Gómez del Campo. “Como ciudadana es una mujer excepcional”.
No obstante, argumentó que es necesario analizar el contenido de sus palabras sobre todo en el interior de Acción Nacional para que las cosas cambien en orden y se transformen para el bien del partido que necesita de mucho diálogo entre sus militantes.
Al cuestionarle que si no se ha privilegiado la comunicación entre los liderazgos de Acción Nacional, externó que es necesario modificar ciertas líneas de conducta de la dirigencia nacional que preside Ricardo Anaya Cortés; “yo espero que pronto se dé una reconciliación que lamentablemente no está la vista”.
¿Considera usted que las fricciones dentro del PAN, le podrían perjudicar en el pleno proceso electoral?- se le preguntó.
“No sé la verdad, porque yo soy político y no brujo”, contestó tajante.
Con base en lo anterior, sostuvo que espera que dichas diferencias se arreglen muy pronto, pero que quede claro que a Margarita Zavala no hay que descartarla porque no está fuera y ojalá lo logre por el bien de ella, de Acción Nacional y del país.
Dejó claro que la esposa del expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa no necesita ser diputada federal para servir a su partido y a la nación; “es una mujer capaz, con mucha inteligencia y con mucha generosidad”.