Intensifica el ISSSTE medidas de control para personas con diabetes

16 Junio 2014/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción) 

  • El Programa MIDE controla y supervisa la diabetes con calidad y calidez, para lograr una mejor calidad de vida entre quienes sufren este padecimiento.

 

Con la finalidad de atender y prevenir las complicaciones de la diabetes mediante un control más adecuado de los niveles de glucosa en los pacientes y evitar así más alteraciones en su vida, la Delegación del ISSSTE en Tlaxcala aplica el programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) en sus derechohabientes, a fin de lograr una mayor calidad de vida en quienes la presentan.

 

Así lo informó el encargado del programa MIDE en la Unidad de Medicina Familiar de Tizatlán, Juventino Vázquez Díaz, quien explicó que dicho esquema se aplica a través de diferentes estudios y pláticas que se dan a los pacientes en todos los días jueves en esta unidad.

 

Respecto de la aceptación entre la población derechohabiente, Vázquez Díaz dijo que ha tenido muy buenos resultados, gracias a las estrategias aplicadas para posicionar esta iniciativa.

 

“En primer lugar la atención es fundamental. Necesitamos que el paciente esté muy bien atendido y que sienta que tiene un apoyo específico aquí en el ISSSTE”, donde a través de la convivencia que se da en la consulta y pláticas, se logran lazos de confianza y comunicación, señaló.

 

El ISSSTE apuesta por una cultura de la prevención, pues el objetivo principal de las pláticas que se dan, se enfocan a higiene general y al padecimiento, con el fin de hacer consciencia entre los asistentes, ya que es más fácil lograr que alguien se cuide, si sabe qué acciones tomar para preservar su salud y calidad de vida.

 

Para complementar el acercamiento que se da a los pacientes, el ISSSTE cuenta con las principales herramientas de control de diabetes, avaladas por organismos internacionales, misma que se aplica en las consultas para saber el estado en que se encuentra cada persona y atender así de una mejor manera a la derechohabiencia.