Intenta minimizar Santiago Sesin versiones de universitarios

  • Señalan estudiantes de la UAT que les solicitaron su credencial de elector para apuntalar registró en el PRD a favor del legislador

31 de Julio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
En reciente entrevista, el legislador local por la vía plurinominal Santiago Sesin Maldonado, intentó minimizar y hasta justificar, la versión dada a conocer por algunos estudiantes de la máxima casa de estudios en Tlaxcala, que refiere les habrían solicitado su credencial para votar para llevar a cabo su registró a favor del Diputado del sol azteca, quien busca tener mayoría en el próximo proceso interno, el que sería avalado y nutrido por su homólogo Serafín Ortiz Ortiz.
Ante esto, Sesin Maldonado, el diputado perredista sostuvo que no entiende para que podrían servir esas credenciales, ya que el proceso de registró en el Partido de la revolución Democrática (PRD) ya llegó a su culminación, mismo que se inició hace un año UPT medio.
Es más, intentando dar fuerza a su versión Santiago Sesin, aseveró que sus seguidores y militantes que comulgan con él, son afiliados desde hace más de un año o poco más.
Sin embargo admitió que los recientes afiliados oscilan sus edades en diferentes rangos, de dirigentes municipios y que su gran mayoría entran básicamente en el rango de 25 a 50 años, por lo que consideró la versión dada a conocer la atribuye a «chismes o rumores de radio pasillo».
Ya que según su versión, dichas credenciales no sirven de nada ya que el proceso de renovación es organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde votarán de manera personal las personas que estén afiliadas, reiterando que el proceso ya término.
A continuación atribuyo el rumor que nunca negó, a cuestiones de intereses políticos, donde dijo su trabajo es muy consistente donde logró su candidatura a la número uno plurinominal, y que la gente voto por el como primer fuerza dentro del partido, donde presumió que en este momento tienen la mayoría en el consejo electo hace unos 18 meses.
De allí que se intente buscar el disminuir y demeritorio el trabajo logrado hasta el momento, donde se dijo confiado en que la militancia continúa brindándole su confianza, esto gracias al trabajo consistente.
Para finalizar es de señalar, que al ser entrevistados algunos jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), quienes tienen su facultad en el área de rectoría denunciado y reprocharon, el hecho de que directivo les habrían solicitado sus credenciales de elector «voluntariamente».
La cual señalaron, fue utilizada sin su consentimiento para ser adheridos a las filas del Sol azteca en la entidad, esto como apuntalamiento de Sesin Maldonado dentro de es instituto político, los que a cambio habría de verse beneficiados con un apoyo de vivienda el cual es gestionado por uno de los líderes.

Tags: partidos, Santiago Sesin, credenciales, estudiantes, UAT, apuntalamiento, presencia, fuerza, interna, PRD