Interés Común, Gendarmería Federal: Ayuntamiento Capitalino

 06 Febrero 2014 / Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Como parte de las acciones en materia de seguridad pública y proximidad social, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de su Dirección de Desarrollo Económico, cooperó con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en la instalación de una Reunión de Preselección a los aspirantes a ser parte de la Gendarmería Federal.

 

La alcaldía capitalina, a petición de la dependencia federal proporcionó la Unidad Deportiva Blas “Charro” Carvajal, donde se llevaron a cabo diferentes actividades de entre las que destacan: pláticas introductorias sobre la Gendarmería, revisiones médicas, índice de masa corporal, talla, peso, entrevistas psicológicas, revisión de documentación y estudios socioeconómicos.

 

En total, 425 interesados de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, San Pablo del Monte, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Yauhquemehcan fueron atendidos por oficiales designados para celebrar las pruebas, de los cuales 115 personas cumplieron con los requisitos estipulados y 77 serán evaluados más adelante.

 

Los aspirantes que cubrieron el perfil, realizarán una visita posterior a la Ciudad de México para cumplir con las pruebas físicas y  de control y confianza, donde en caso de aprobarlas ingresarán a la Academia para su capacitación y posterior acceso a las filas de la Gendarmería federal.

 

La colaboración de la capital del estado con la Secretaria de Seguridad Pública Federal, en palabras de la Directora de Desarrollo Económico, Nancy Mirella Olivares, “obedece a un genuino interés del alcalde Adolfo Escobar por ofrecer alternativas laborales a la población, que reditúen no sólo en una mejora de sus ingresos, sino en beneficios más amplios para la sociedad como la seguridad pública”.

Es preciso señalar, que el Ayuntamiento de Tlaxcala ha puesto un especial interés en todos aquellos temas y proyectos relacionados con la seguridad pública en el municipio y el estado, que de forma directa o indirecta contribuyan a consolidar la tranquilidad pública.