Intervienen policías en auxilio de una mujer

Era agredida por su pareja sentimental en central camionera, cuando intentaba abordar un autobús

28 de Noviembre 2015 / Apizaco, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

A pocos días de conmemorarse el día de la no violencia en contra de la mujer, en la central de autobuses de la empresa ATAH en Apizaco, un sujeto jaloneo a una joven mujer con la intención de evitar abordará el camión que la trasladaría a su destino, lo que obligó la intervención de efectivos de policía rielera.

Los hechos se registraron este viernes al rededor de las 09:15 horas, cuando una persona joven del sexo masculino, protagonizó un desaguisado en la terminal de camiones de la empresa ya referida, donde jaloneaba de forma insistente a la joven, quien se supo era su pareja sentimental e intentaba poner tierra de por medio, luego de haber tenido alguna diferencia.

La chica al ver que el joven no entendía razones, solicitó la presencia de elementos d ella policía municipal de Apizaco, quienes de forma inmediata intervinieron para recomendarle le abstuviera de estar molestando a la quejosa, a lo que accedió no muy convencido y se retiró para abordar el vehículo de reciente modelo que dejó mal estacionado en la calle.

No obstante que fue conminado a evitar violentar los derechos fundamentales de la fémina, un par de minutos más tarde el tipo regreso y estacionó su auto -en un lugar de descenso de pasaje-, para proceder a introducirse a la sala de espera, donde abordó nuevamente a la muchacha que estaba esperando su turno para subir a su autobús.

Fue entonces que de nueva cuenta intervinieron algunos elementos municipales, quienes confrontaron al individuo para referirle que había una queja en su contra y que debía desistir de estar molestando a la mujer o que en caso contrario sería remitido ante la autoridad.

A lo que no tuvo remedio que aceptar y luego se retiró, situación que fue aprovechada por la guapa mujer, quien partió con rumbo a las capital del país, la que se supo habría encontrado a su agresor en situación comprometedora con otra chica, razón suficiente para dar por terminada su relación con el supuesto oriundo de Coaxomulco en Tlaxcala.

Tags: policía, seguridad, agresión, intervención, uniformados, diferencias, pareja, sentimental, hombre, mujer, rompimiento, jaloneo