Invita CNDH a obtener la doble nacionalidad

22 octubre 2019/ Tlaxcala,Tlax. ( Redacción)

La Comisión Nacional de Derechos Humanos coordinadamente con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, inició la campaña informativa “Doble Nacionalidad” a través de la cual, se busca que connacionales que quieren permanecer legalmente en Estados Unidos, busquen calificar para obtener la doble nacionalidad.

Esta acción, busca facilitar la movilidad de connacionales que actualmente radican en los Estados Unidos, para que, de esta manera, puedan viajar a México, su país de origen, sin perder lo que han construido en territorio extranjero.

Por medio de diversos materiales, la CNDH busca hacer una red informativa, para apoyar a los mexicanos que califican para adquirir la ciudadanía estadounidense y así obtener la doble nacionalidad, pues uno de los requisitos es contar con cinco años viviendo de manera legal en el país del norte.

Bajo la leyenda de “La CNDH te acompaña” el organismo autónomo invita a difundir la campaña de “Doble Nacionalidad”, que permitirá viajar libremente entre Estados Unidos y México a los nacionales que así lo deseen, así como “vivir plenamente la democracia, la libertad y la justicia” de ambos países.

Para mayor información se invita a los interesados a que se acerquen a la instalaciones de la CNDH o a que consulten las siguientes direcciones electrónicas: migrantes.cdndh.org.mx, www.accesolatino.org y www.unaminternacional.unam.mx/organización/sedes