Invita gobierno del estado a participar por el ” Premio Estatal de la Juventud 2015″


15 Julio 2015/ Tlaxcala, Tlax.(Redaccion)

·         A fin de reconocer e impulsar su talento y contribución al desarrollo de Tlaxcala

A fin de reconocer el talento de los jóvenes tlaxcaltecas e incentivar y fortalecer su participación en todos los ámbitos sociales, el Gobierno del Estado exhorta a este sector de la población a participar por el “Premio Estatal de la Juventud 2015”, cuyo ganador, en cada una de sus siete categorías recibirá un estímulo económico de 20 mil pesos.

Este certamen, que organiza el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), contempla los rubros de: “Logro Académico”, “Expresiones Artísticas y Artes Populares”, “Compromiso Social”, “Ingenio Emprendedor”, “Discapacidad e Integración”, “Aportación a la Cultura Política y Democracia” y “Ciencia y Tecnología”.

Podrán participar aquellas personas de entre 14 y 30 años de edad, que comprueben ser tlaxcaltecas de nacimiento o tengan al menos cinco años de radicación en la entidad. Los interesados podrán inscribirse de manera individual o en grupo.

Por el contrario, no podrán registrarse aquellos jóvenes que hayan recibido con anterioridad “El Premio Estatal de la Juventud” en cualquiera de las distinciones, ya sea grupal e individual.

Asimismo, los candidatos a este premio deberán presentar un expediente integrado con los siguientes documentos: cédula de inscripción a la convocatoria –este formato está disponible en las oficinas del ITJ- currículum vitae impreso y en formato digital en un disco compacto y pruebas documentales, bibliográficas y audiovisuales que validen su participación en las categorías autorizadas.

Dos copias del acta de nacimiento, de la Clavé Única de Registro de Población (Curp), de la credencial para votar –en caso de ser mayor de edad- o de alguna identificación y comprobante de domicilio.

Los interesados tienen hasta el 31 de julio a las 12:00 horas para entregar su expediente en las instalaciones del ITJ, que se ubican en calle Heroico Colegio Militar, número cinco, colonia Adolfo López Mateos, al interior del Parque de la Juventud en la ciudad de Tlaxcala.

Cabe destacar que el jurado calificador estará integrado por prestigiadas figuras que se desempeñen en cada una de las categorías de este concurso.