Invita ICATLAX a ciudadanos de la zona de Zitlaltepec a capacitarse para el trabajo

18 noviembre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), plantel Zitlaltepec, invita a la población de este municipio y zonas aledañas a participar en los cursos dirigidos a mujeres y hombres interesados en mejorar sus habilidades para insertarse en el mercado laboral.

 

Manuel Camacho Higareda, Director General del Icatlax, sostuvo que el propósito central de la dependencia es que los ciudadanos se preparen y adquieran los conocimientos que les permitan incorporarse al sector productivo.

 

Expuso que de esta manera se elevará el grado de competitividad en las empresas y se incrementarán las oportunidades de los buscadores de empleo para mejorar sus condiciones de vida.

 

Camacho Higareda resaltó que este plantel cuenta con las herramientas adecuadas y cumple con las condiciones para el desarrollo y aprendizaje de los usuarios, por lo que exhortó a los estudiantes a aprovechar este tipo de espacios de capacitación que el Gobierno del Estado pone a su alcance.

 

Los cursos que ofrece esta unidad son: asistencia educativa, artesanías, alimentos y bebidas, estilismo y diseño de imagen, inglés, informática y calidad logística en el servicio.

 

Las áreas de influencia del plantel, dirigido por J. Carmen Lima Vázquez, son los municipios de: Apizaco, Xaloztoc, Santa Cruz Tlaxcala, San José Teacalco, Cuaxomulco, Tzompantepec, Tocatlán y Yauhquemehcan.

 

Los requisitos de ingreso son: saber leer y escribir, ser mayor de 15 años de edad, presentar copia simple del acta de nacimiento, de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y de domicilio.

 

También se requieren dos fotografías tamaño infantil color o blanco y negro, comprobante del último grado de estudios, así como cubrir cuota de inscripción y llenar solicitud de ingreso.

 

Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 241 415 2087 o visitar la página www.icatlax.edu.mx o asistir directamente al plantel que se encuentra ubicado en calle Reforma, número 1818, en San Andrés Ahuashuatepec, del municipio de Tzompantepec.