Invita Poder Judicial a municipios a curso de certificación para ser mediador

28 mayo  2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

El Poder Judicial del Estado, a través de la Directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), Cristina Quintero Martell, exhortó a representantes de 13 municipios a participar en el curso taller para acreditarse como mediadores certificados.

En la reunión que se realizó en Ciudad Judicial, Quintero Martell explicó que la capacitación tendrá una duración de 180 horas: 140 teóricas y 40 practicas, las cuales, serán impartidas por destacados especialistas.

A la plática acudieron representantes de los municipios de Contla, El Carmen Tequexquitla, Santa Cruz Tlaxcala, San Lucas Tecopilco, Atlangatepec, Tlaxcala, Axocomanitla, Nanacamilpa, Tlaxco, Españita, Xaloztoc y Zacualpan.

Los oyentes mostraron interés en capacitarse, pues conocieron las bondades y beneficios que la justicia alternativa ofrece a los interesados que se encuentran en situación de conflicto por temas civiles, familiares y mercantiles.

Entre las ventajas que ofrece la justicia autocompositiva, destacan la temporalidad, gratuidad y que solucionan el conflicto de manera pacífica con el acuerdo de ambos interesados, lo que restablece el tejido social.

Entre los asistentes, había jueces municipales, secretarios de Ayuntamiento y asesores jurídicos, pues para capacitarse, deberán contar con el perfil académico afín al tema.

De esta manera, el Poder Judicial del Estado avanza con pasos firmes para el cumplimiento de la Perspectiva Dos del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2018-2020.